Nací el 23 de enero del 89, que por cierto en esa fecha murió el pintor Salvador Dalí; y como buena madrugadora (si pues) a las 6:00AM, en el hospital de la Fuerza Aérea.
Mis recuerdos comienzan cuando iba a cumplir 4 años... tengo unos flashazos de mi piñata y de los invitados, estaba vestida de color morado, desde siempre mi color favorito.
Luego me trasporto a los 5 años, me encantaba estar en la casa de mis vecinos, que en esos momentos eran muy buenos amigos de mis papás. Rosario, mi vecina, me preparaba panqueques en forma de Mickey Mouse, y me los devoraba, creo que en ese momento Mickey era mi muñeco favorito... y por lo mismo, mi mamá decidió hacerme mi piñata de ese muñeco, todo lo que me regalaron era de Mickey, pero mi regalo preferido fue una lonchera de la Minnie.
Comencé a estudiar en un colegio cerca de mi casa, mi mamá entraba a su trabajo a las 10:00AM, entonces le daba tiempo rebien de prepararme y llevarme al colegio. En el colegio habían dos entradas, entonces todos los papás dejaban a sus hijos en la primera entrada y ya después cada alumno entraba por completo al colegio. Entonces le dije a mi mamá que me esperara en la primera entrada, porque yo iba a ir a dejar mis cosas a la clase y regresaba a despedirme de ella... para mi triste caso, cuando regresé de dejar mis cosas para despedirme, no la vi, porque habia mucha gente en la entrada y la tapaban, sólo me recuerdo que traté de buscarla y como no la ví, me regresé a mi clase llorando.
En la noche le pregunté a mi mamá, que por qué se habia ido? pero resulta que ella si estaba alli esperándome y en efecto me vió regresar, pero yo por ser pequeña no la logré ver :(
La hermana de mi papá vivía cerca de nosotros, mi abuelita era la que me iba a traer al colegio cuando salía, pasaba alli en la casa de ellos, con mi abuelita y mis primos todo el día, hasta en la noche, mis papás me iban a traer para regresar a la casa. Es por eso que tengo algunas "mañas" por asi decirlo, de mis primos (bueno, eso dicen mis hermanas) jajaja...
Dejé de tomar pacha hasta los 9 años... Si, bastante grande, lo sé!!, pero sólo puedo decir que me encantaba, mi abuelita y mi mamá se encargaban de consentirme... En mi casa tomaba mi pacha con chocolate, y con mi abuelita era con fresa.
Una de las "mañas" de mis primos, es que le gustaba muchos los perros, pero a mis hermanas no, y por tanto convivir con ellos, a mi me comenzaron a gustar los perros. Mi primera y única perra creo, se llamaba Perlita, mi papá no era muy amante de los perros tampoco, entonces un día decidió dejar la puerta abierta de mi casa para que se escapara la perrita y eso fue lo último que supe de ella... jajaja.
A los 6 años entré a estudiar al Maria Auxiliadora, y aqui regreso a la misma historia, ahora era mi papá que se encargaba de llevarme, y asi como con mi mamá, yo iba a dejar mis cosas a la clase y regresaba a despedirme de él... Pero la diferencia es que yo no me quería quedar en la clase, entonces mi papá decidía llevarme a su trabajo.
Todos los días era lo mismo, aun no entiendo por qué no me gustaba quedarme en el colegio, pero solo recuerdo que me ponía a llorar, y paraba en el trabajo de mi papá. Él trabajaba en los hangares de la Piper, en el aeropuerto, entonces me encantaba verlo trabajar con los helicópteros.
Me decía que me quedara en una sala, donde había televisión, me ponía caricaturas y me llevaba comida. Más terminaba él en decirme eso que yo terminar a la par suya parada viendo qué es lo que hacia? jaja. Todos sus compañeros del hangar me conocían y me subian a los helicópteros. Un día mi papá me preguntó si quería ir a dar una vuelta en el helicóptero en el que estaba trabajando, pero me venció el sueño nada mas al subir, y lo único que logré ver era cuando estabamos aterrizando después de una media hora de vuelo...
Aún asi, disfruté de un par de vuelos después.
Un día, mi papá me llevó al colegio, que por cierto es católico y lleno de monjitas, y esperó como era ya costumbre a que regresara llorando, pidiéndole que me llevara a su trabajo; pero ésta vez, una monja me vió, me abrazó y me preguntó que por qué lloraba, le dijo a mi papá que no se preocupara, que me dejara y cualquier cosa que pasara lo llamaban.
Mi papá se fue, y yo me quedé con ella; y desde alli comencé a quedarme en el colegio y de hecho recuerdo que me gustaba ir a las clases.
Fuera del colegio, me mantenía en mi casa jugando a ser maestra, cocinábamos postres con mis hermanas. Nuestra empleada doméstica, Noemí, era un par de años más grande que mis hermanas, entonces nos llevábamos muy bien con ella. Todas las tardes hacíamos una siesta y después a preocuparnos por las tareas...
En el 2005 entré a estudiar magisterio al IGA, donde hice un gran grupo de buenas amigas, y cuando digo grande me refiero a que llegamos a ser 13 en el grupo... jajaja.
Nuestro grupo ya lo tenían en la mira, ya que molestabamos mucho; el colegio tenía 4 secciones y cada año nos querian separar, pero no habia forma que quedáramos totalmente separadas porque éramos tantas que siempre quedábamos por lo menos 3 en cada sección.
La verdad en el IGA pasé 3 años que los puedo considerar los mejores!
Al graduarme, éntré en pánico, ya que no sabía qué estudiar en la U, porque lo que me encanta es el maquillaje y todo lo relacionado con la cosmetología; pero aqui no habia algo que me llamara la atención para estudiar, incluso averigué en varios lugares fuera para estudiar, pero luego comencé a trabajar y ya nunca me dediqué de lleno a buscar dónde irme a estudiar, entonces decidí darme un año sabático de la U, y estudiar.
Al siguiente año, pensé que tenia que estudiar, pero por mi trabajo y otras cosas, ya no lo hice, y pasé otro año sabático... Hasta que a finales del año pasado, mi hermana me dijo que ya era momento de estudiar algo, y solo me dijo "mañana es tu examen de admisión, para ciencias de la comunicación". Entonces decidi hacer el examen, y realmente no me negué ni nada, porque si me llamaba la atención la carrera y ya era momento de entrar a la U.
Este año comencé a trabajar en una empresa de relaciones públicas, y por eso creo que me gusta más la carrera, ya que tiene que ver con lo que hago en mi trabajo.
En la U conocí a gente muy linda con los que estudio y espero tener esa amistad por mucho tiempo.
lunes, 23 de agosto de 2010
domingo, 22 de agosto de 2010
EE Un dìa de oficina
La semana pasada para mi, fue una de las mejores semanas en la oficina puedo decir, muy tranquila, y sobre todo porque no hubo ningun problema como se estuvieron dando las semanas anteriores...
Espero que esta semana sea igual o mejor :)
Espero que esta semana sea igual o mejor :)
miércoles, 18 de agosto de 2010
EE La entrada en religión de Theodoro W. Adorno
La verdad ésta historia es un poco confusa, pero interesante a la vez...
Me gustó porque Cortázar escribe sobre un gato, y sabemos bien que él es un fanático de los gatos. Me llama la atención de cómo describe lo que es un gato de la calle y su estilo de vida, y al momento de ofrecerle hogar... el gato de cierta forma "marca territorio" y no aceptaba nunca a dormir.
No sabría decir, si la historia es un enfoque a otro tema o es una forma de describir a una persona.
Me gustó porque Cortázar escribe sobre un gato, y sabemos bien que él es un fanático de los gatos. Me llama la atención de cómo describe lo que es un gato de la calle y su estilo de vida, y al momento de ofrecerle hogar... el gato de cierta forma "marca territorio" y no aceptaba nunca a dormir.
No sabría decir, si la historia es un enfoque a otro tema o es una forma de describir a una persona.
martes, 17 de agosto de 2010
EE Caso Giammattei
Ahora resulta que por hacer las cosas como son y darle su merecido a la gente que hacen daño; las personas resultan siendo culpables y terminan en la cárcel?!?
Como diría Monseñor Quezada Toruño "esto puede ser una cortina de humo" para crear una especie de pantalla y confundir a la gente, esto bien puede ser una estrategia más de nuestro actual gobierno para las próximas elecciones.
A mi parecer, es injusto por lo que está pasando Giammattei, ya que lo que él hizo fue sólamente su trabajo y terminar con una mínima parte de la amplia red de corrupción que se maneja dentro de las cárceles, donde van desde secuestros a extorsiones.
Me veré un poco cruel, pero éstos reos merecían lo que les pasó, ya que por personas como ellos es que vivimos en un país de psicósis por violencia.
Como diría Monseñor Quezada Toruño "esto puede ser una cortina de humo" para crear una especie de pantalla y confundir a la gente, esto bien puede ser una estrategia más de nuestro actual gobierno para las próximas elecciones.
A mi parecer, es injusto por lo que está pasando Giammattei, ya que lo que él hizo fue sólamente su trabajo y terminar con una mínima parte de la amplia red de corrupción que se maneja dentro de las cárceles, donde van desde secuestros a extorsiones.
Me veré un poco cruel, pero éstos reos merecían lo que les pasó, ya que por personas como ellos es que vivimos en un país de psicósis por violencia.
domingo, 15 de agosto de 2010
EE El día después de ayer...
Tal como lo predije ayer... estuvo tremendo, pero muy alegre! no hay forma que logre recuperar este cansancio!! jajaja. Pero una vez más, el Carlos Fest fue todo un éxito.
Ahora me toca volver a la cruda la realidad, mañana a la officce y luego a la U... que por cierto tenemos exámen y yo como siempre... no sé qué tenia que estudiar??
Ahora me toca volver a la cruda la realidad, mañana a la officce y luego a la U... que por cierto tenemos exámen y yo como siempre... no sé qué tenia que estudiar??
sábado, 14 de agosto de 2010
EE Qué vigilia!
Qué vigilia esta lluvia... no me gusta cuando tengo cosas qué hacer... jajaja
Hoy me tengo que preparar para el Carlos Fest, asi denominó mi primo a su tan esperado y alegre cumpelaños, y sé que lo que me espera será tremendo!
Pero mientras llega la hora... disfruto mejor de ver el partido del Barca - Sevilla, ya que vamos 1-0 y me termino de comer el helado...
Espero que deje de llover!!
Hoy me tengo que preparar para el Carlos Fest, asi denominó mi primo a su tan esperado y alegre cumpelaños, y sé que lo que me espera será tremendo!
Pero mientras llega la hora... disfruto mejor de ver el partido del Barca - Sevilla, ya que vamos 1-0 y me termino de comer el helado...
Espero que deje de llover!!
jueves, 12 de agosto de 2010
EE Cualquier cosa
Jajajaja... estas fueron las sabias palabras de mis compañeros de la U, ya que no tenía ni la más mínima idea de qué hablar el día de hoy?... Sólo puedo decir que esta semana no ha sido de mis favoritas, y por lo tanto ando poco inspirada... :)
miércoles, 11 de agosto de 2010
EE La Casa Tomada
Me gustó ésta historia porque me mantiene en suspenso y preguntándome qué es lo que habita en la casa.
El título me parece interesante ya que me sugiere como a que alguien o algo se robó la casa.
Sobre quién tomo la casa? tengo dos posibles respuestas... podría ser los espíritus de los antiguos novios que ambos tenían o bien, podría ser la soledad, ya que era una casa muy grande para ellos dos.
Las palabras limpieza, tejido, libros, silencio y ruidos, son palabras bastante mencionadas en la historia; iniciando porque ellos en lo que más se ocupaban era en hacer la limpieza de toda la casa diariamente, Irene se mantenía tejiendo durante el día, haciendo chalecos. Los ruidos de la casa estaban en diferentes partes y cada vez los dejaba con menos opciones para estar, por la noches ellos permanecían en silencio.
El título me parece interesante ya que me sugiere como a que alguien o algo se robó la casa.
Sobre quién tomo la casa? tengo dos posibles respuestas... podría ser los espíritus de los antiguos novios que ambos tenían o bien, podría ser la soledad, ya que era una casa muy grande para ellos dos.
Las palabras limpieza, tejido, libros, silencio y ruidos, son palabras bastante mencionadas en la historia; iniciando porque ellos en lo que más se ocupaban era en hacer la limpieza de toda la casa diariamente, Irene se mantenía tejiendo durante el día, haciendo chalecos. Los ruidos de la casa estaban en diferentes partes y cada vez los dejaba con menos opciones para estar, por la noches ellos permanecían en silencio.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)